INNS paga aguinaldo a jubilados   / archivo

INNS paga aguinaldo a jubilados / archivo

Pensionados de Nicaragua reciben aguinaldo

El INSS informó a través de su sitio web, que a partir del tres de diciembre se estaría pagando el aguinaldo


A partir de este martes, más de 280 mil pensionados del país han iniciado a recibir en las distintas delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el pago de su aguinaldo y pensión adelantada del mes de enero.

Don Felipe Nerys Rivas, es una de las personas de la tercera edad que este miércoles se dispusieron a ir a la delegación José Benito Escobar del INSS, para retirar el pago de su aguinaldo y adelanto de su pensión.

"Gracias a Dios me siento un poco bien porque así puedo solucionar varias cosas que necesito en mi casa como la provisión y comprar algo para la familia", expresó Rivas.

La mayoría de personas que ya iniciaron a recibir el pago de su aguinaldo, esperan usarlo para hacer sus compras para la cena navideña.

Don Octavio Gallo, es otro pensionado que retiró su aguinaldo y pensión adelantada en esta delegación y asegura que lo usará para compras, sus gatos y ahorrar un poco.

El INSS informó a través de su sitio web, que a partir del tres de diciembre se estaría pagando el aguinaldo y pensión a través de transferencias bancarias, centros de pagos INSS y pago en bancos.

"Los Centros de Pago INSS están abiertos los días hábiles del mes, los pensionados podrán pagarse en efectivo cualquier día del mes", expresa el comunicado publicado en el sitio web del INSS.