Nicaragua registra bajas temperaturas por frente frío /  Cortesía

Nicaragua registra bajas temperaturas por frente frío / Cortesía

Recomendaciones para evitar enfermedades a causa de bajas temperaturas que afectan a Nicaragua

De acuerdo al Centro Humboldt, se esperan bajas temperaturas para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves


Las bajas temperaturas que registra Nicaragua a partir de este miércoles como consecuencia de un frente frío que afecta el territorio nacional, podrían ocasionar enfermedades respiratorias, según especialistas.

De acuerdo con el Doctor Jorge Manzanares, las bajas temperaturas presentan un mayor aumento de casos de amigdalitis, bronquitis, neumonía, bronquiolitis, otitis, faringitis y faringoamigdalitis.

"Las más comunes son todas las enfermedades respiratorias en primer lugar. Siempre se va haber auge y un repunte en las neumonías, pero podemos encontrar otras enfermedades que afectan a las personas que tienen padecimientos osteomeoarticulares, a los que el frío les causa dolor y molestias similares", explicó el médico.

Manzanares, además detalló que otros de los padecimientos en esta temporada son los cuadros de influenza y neumonía.

Ante estas eventualidades los especialistas recomiendan abrigar a niños y ancianos, quienes están más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

Los especialistas además recomiendan, garantizar la limpieza del hogar para evitar el contagio, si un miembro de la familia se enferma.

Además se recomienda lavado de manos constante, evitar lugares aglomerados y el cambio brusco de temperaturas.

De acuerdo al Centro Humboldt, se esperan bajas temperaturas para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

"El día de hoy estamos bajo la influencia del frente frío número 19. A pesar, de que este se encuentra ubicado a lo largo del Golfo de Honduras extendiéndose hasta Cuba vamos a percibir bajas temperaturas, principalmente la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves", explicó Mario Montoya, oficial de cambio climático del Centro Humboldt.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advirtió que algunas zonas del país podría registrar temperaturas de hasta 10 grados, como consecuencia del frente frío.