Incentivan la lectura en colegios y barrios / Lorenzo Vega

Incentivan la lectura en colegios y barrios / Lorenzo Vega

Libros para Niños fomenta la lectura en escuelas y barrios de Managua

Libros para Niños ha creado una red de voluntarios para promover la lectura


La lectura es el principal motor para mejorar el vocabulario de niños y niñas nicaragüenses, sin embargo debido al costo de los libros físicos, son pocos los que tienen acceso a este habito.

Según Jenny Muñoz, coordinadora de Libros para Niños, la lectura estimula la capacidad de desarrollo de competencia en los menores, por ende es de vital importancia que desde que empiezan a leer puedan tener acceso a libros.

"Esto nos traería niños y niñas con mayor capacidad de comprensión y análisis, por ello debemos de enamorarlos de la lectura", aseguró.

Muñoz destacó que el primer contacto de los niños y niñas con un libro, es ejecutado en la escuela, por lo que la lectura es vista como una obligación.

"No es para ellos una diversión leer, porque lo ven como una obligación estudiantil, no como algo que en un futuro les traerá beneficios a su capacidad de hablar y compresión", explicó la Coordinadora de comunicación de Libros para Niños.

Para incentivar el hábito de lectura, Libros para Niños ha creado una red de voluntarios, quienes promueven la lectura en los colegios y distintos barrios, para que los niños y niñas lo vean como una forma de entretenimiento y no como una obligación escolar.

"Para los niños que atendemos es un ánimo enorme el recibirnos y saber que les vamos a leer, que estaremos compartiendo con ellos un momento de sabiduría y desestrés", aseguró Isayana Mairena, voluntaria de Libros para Niños.