Escuela de natación de la CRN / Jessica Chávez

Escuela de natación de la CRN / Jessica Chávez

Cruz Roja Nicaragüense inaugura escuela de natación en Managua

Este proyecto se ubica en el Distrito VI de Managua


La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) busca recaudar fondos para cubrir los proyectos que ejecuta el el país, razón por la cual abrió una escuela de natación, que está abierta al público desde el pasado 30 de noviembre.

“Hemos habilitado la apertura de este Club Escuela de Natación de la Cruz Roja para niñas, niños, adolescentes, adultos y ancianos”, expresó Auner García, director general de la CRN.

Miembros de CRN procedieron a cortar la cinta con la que dieron por inaugurado el Club de Escuela de Natación

Este proyecto se ubica en el Distrito VI de Managua y además de enseñar natación, está abierto al público para la realización de eventos y otras actividades.

Los ingresos que genere el club a través de los cursos de natación serán destinados para el financiamiento de los proyectos de la Cruz Roja.

“Un sueño que desde hace 35 años no se había podido cumplir, hoy es todo una realidad”, resaltó el doctor Oscar Gutiérrez, presidente nacional de la CRN.

La institución invita a la población nicaragüense a contribuir con las metas propuestas por el actual comité ejecutivo CRN, a través de los cursos de natación.

Delegación del Comité Internacional de CRN y Delegados de las Sociedades Nacionales Participantes de Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Española

“Invitamos a la población para que se unan a este llamado que es una iniciativa de movilización de recursos que va a permitir colaborar con la Cruz Roja Nicaragüense para fortalecer sus servicios, programas y proyectos”, enfatizó el director general de la CRN.

El lanzamiento del Club Escuela de Natación se desarrolló en el marco de las acciones de promoción de la estrategia de movilización de recursos y fortalecimiento institucional.

El Club Escuela de Natación de la Cruz Roja cuenta con instructores certificados y estará abierto de lunes a viernes a partir de las 6 de la mañana a las 8 de la noche.