Padre Edwin Román / Archivo

Padre Edwin Román / Archivo

Sacerdote Edwin Román regresa a la iglesia San Miguel de Masaya

El padre Edwin Román dijo que hasta el momento el servicio de energía eléctrica no ha sido restablecido en la iglesia San Miguel


El sacerdote Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, regresó al templo luego de permanecer varios días hospitalizado, tras presentar problemas de salud al estar durante nueve días encerrado en la capilla, acompañando a un grupo de madres de presos políticos que estaban en huelga de hambre en demanda de la libertad de sus hijos.

La salud del religioso se había complicado luego de que las autoridades nicaragüenses cortaran el servicio de energía eléctrica y agua potable al templo católico.

La Policía además rodeó el templo y no permitía el ingreso o salida de personas a la iglesia, lo que provocó que el sacerdote no pudiera tomar sus medicamentos, complicándose su salud.

Tres madres que estaban en huelga de hambre también presentaron complicaciones y permanecieron hospitalizadas varios días luego de salir del templo.

El sacerdote y las madres fueron evacuados de la iglesia San Miguel el pasado 22 de noviembre gracias a las gestiones del Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar y el cardenal Leopoldo Brenes.

El padre Edwin Román dijo a un medio de comunicación nacional que hasta el momento el servicio de energía eléctrica no ha sido restablecido en la iglesia San Miguel.