Sacerdote Mario Guevara: Seguir con vida es una obra de Dios

“En mi corazón solo queda la cicatriz de olvidar lo que pasó”, afirma Guevara


Un año después de haber sido atacado con ácido sulfúrico, el sacerdote Mario Guevara, vicario de la Catedral Metropolitana de Managua, dice que el hecho de seguir con vida es obra de la misericordia de Dios.

“Esto es parte de la misericordia del señor, somos apóstoles de la misericordia del señor y por lo tanto nosotros seguimos siendo ese signo importante de reconciliación y del amor de Dios en la iglesia”, manifestó el padre Guevara.

Al ser atacado por la ciudadana de origen ruso, Elis Leonidovna Gonn, cuando el cura la terminaba de confesar, el religioso sufrió graves quemaduras, las cuales aún son visibles.

Debido a su complicado estado el sacerdote Mario Guevara tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y un año después, dice sentirse dichoso de seguir con vida.

“En mi corazón no queda más cicatriz que simplemente olvidar lo que sucedió y no hacemos remembranza de eso, hoy en mi corazón solo existe amor y compresión para esa persona, que donde sea que esté pueda reflexionar y cambiar”, aseguró el sacerdote.

Guevara ofició este viernes una misa de acción de gracias por su sanación y agradeció a los fieles católicos y sus familiares, quienes le transmiten deseos de continuar con su vida sacerdotal.

“La iglesia católica también ha dado todo su apoyo y es satisfactorio ver su recuperación, porque las condiciones en las que estaba fueron duras, pensamos que lo perderíamos”, dijo Jorge Guevara, hermano del sacerdote.

Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, fue condenada a ocho años de prisión por el ataque al sacerdote, sin embargo hace algunos meses unos ex reos políticos afirmaron que la vieron en un avión rumbo a Panamá, mientras el Ministerio de Gobernación aunque nunca la presentó ante los medios de comunicación oficialistas o independientes, confirman que sigue en la cárcel de mujeres La Esperanza”.