Miguel Ángel Cárdenas y su hijo / Cortesía

Miguel Ángel Cárdenas y su hijo / Cortesía

Liberan a uno de los señalados de pertenecer a la banda de “Chabelo” en Masaya

Alias Chabelo murió en un supuesto enfrentamiento con la Policía


Miguel Ángel Cárdenas, quien fue detenido junto a su hijo al ser vinculados por la Policía Nacional de pertenecer, a la supuesta banda delincuencial de José Isaías Ugarte, alias “Chabelo”, a quien oficiales mataron a balazos en un enfrentamiento el pasado domingo 01 de diciembre, donde también murieron dos policías.

Cárdenas, quien es originario de Masaya, fue puesto en libertad la noche de este viernes, mientras su hijo Norlan José Cárdenas Ortiz, continúa detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

Al salir de prisión Cárdenas narró el momento en que la Policía lo arrestó junto a su hijo.

"Oí unos sonidos como triquitraca, pero cuando vine, mi casa estaba llena de policías, pero don Juan (Chabelo) no estaba, solo oí y vi a mi hijo que lo tenían en el suelo", dijo Miguel Ángel Cárdenas ante medios de comunicación.

Miguel Ángel desmintió que su hijo tenga vínculos con alguna banda delincuencial en Masaya y aseguró que no tiene relación alguna con José Isaías Ugarte López, alias Chabelo.

"Mi hijo no es un delincuente, mi hijo es un técnico en computadora que nunca ha encontrado trabajo en ese ramo, pero que ha trabajado como despachador y también en archivo del Hospital Central en Managua. Mi hijo no es lo que dicen, de que pertenece a la banda delincuencial de Chabelo y tampoco yo", aseguró Miguel Ángel Cárdenas.

Cárdenas también afirmó que no ha tenido contacto con su hijo desde que fueron trasladados de Masaya al Chipote.

Según familiares del detenido, alias Chabelo, a quien conocían desde hace 30 años, había pedido refugio en su casa, sin embargo desconocían que era perseguido por la Policía Nacional.

La familia de Chabelo por su parte, han negado todos los señalamiento en su contra por parte de la Policía Nacional.