Nicaragüenses salen a cantarle a la Inmaculada Concepción de María

A diferencia de años anteriores, en este 2019 se escuchó poca pólvora a las seis de la tarde.


Miles de nicaragüenses salieron este siete de diciembre a cantarle a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, una tradición única y original de este país.

A diferencia de años anteriores, en este 2019 se escuchó poca pólvora durante las celebraciones.

Quienes celebran, La Purísima o La Gritería, como también se le conoce a estas celebraciones manifestaron que aunque la tradición se mantiene, estos dos últimos años se han visto afectados por la crisis política y económica que vive el país desde abril de 2018.

El tradicional grito a la imagen de María "es un signo de que en Nicaragua podemos vivir, podemos convivir como hermanos", afirmó la tarde de ayer el Cardenal Leopoldo Brenes tras celebrar La Purísima desde la Catedral de Managua.

El Arzobispo de Managua, aseguró que en estás fechas "nuetra madre nos invita a cantarle y a vivir como hermanos" a la vez que hizo referencia a un diálogo genuino en el cual se escuche a todas las partes de la población.

"Hoy creo que todos los nicaragüenses sin distingos de colores sociales, políticos, gordos, flacos, morenos, blancos hoy andamos en la gran peregrinación que nos úne en María nuestra madre, porque ella quiere como madre, que todos nosotros nos unamos", dijo Brenes.

Nicaragüenses en el extranjero también conmemoraron el tradicional rezo a María, uniendose a la celebración religiosa más grande del país, que se hace desde 1857. La tradición que surgió en la ciudad de León.

En distintos barrios del país las personas hicieron largas filas para cantarle a la virgen y recibir a cambio un brindes por parte de los promesantes que la celebran.

En Managua los cantos como "Tu Gloria, Tu Gloria" y "Por eso el Cristianismo", se escuchan por todas las calles.

El cardenal Leopondo Brenes llamó a los nicaragüenses a vivir las fiestas marianas con respeto y oración.