...
Monseñor Silvio Báez  / Cortesía.

Monseñor Silvio Báez / Cortesía.

Monseñor Báez: El Papa me ha asegurado que volveré pronto a Nicaragua

Monseñor Báez es un obispo que se ganó el cariño de los nicaragüenses y el anuncio de su posible regreso ha sido celebrado por los católicos.


Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, dijo este sábado que el Papa Francisco, le aseguró que regresará pronto a Nicaragua.

"El Papa me ha asegurado que yo voy a volver y que el tiempo que voy a estar fuera no va ser demasiado largo", dijo monseñor Báez durante una rueda de prensa en Miami, Estados Unidos.

Silvio Báez viajó desde Roma a Miami, para celebrar junto a la diáspora nicaragüense a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, festividad conocida popularmente como La Purísima, que realizaron en esta ciudad este sábado, los nicas que por alguna razón han salido de su país.

Monseñor Báez dijo que el está dispuesto a tomar todas las recomendaciones que le haga el Papa Francisco.

"El santo padre siempre ha sido comigo muy afectuoso, muy cercano y yo le agradezco el interés que tiene en mi persona y en Nicaragua, por el problema que está sufriendo nuestro pueblo", dijo monseñor Báez.

Monseñor Báez anunció en abril de esta año que se trasladaría a Roma a petición del Papa Francisco.

Silvio Báez en reiteradas ocasiones sufrió amenazas de muerte y según una denuncia que hizo la embajada de Estados Unidos en Managua, había un plan para matar al sacerdote, razón por la cual el Vaticano solicitó al clero nicaragüense su traslado a Roma.

Monseñor Báez es un obispo que se ganó el cariño de los nicaragüenses y el anuncio de su posible regreso ha sido celebrado por los católicos.