Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cruz Roja Nicaragüense reporta 79 atenciones en festividades marianas


La Cruz Roja Nicaragüenses reportó durante el 7 de diciembre un total de 18 accidentes de tránsito con mayor incidencia en Managua; con una cifra total de 11, seguido de Tipitapa donde se registraron 2 y en Corinto, León, Matagalpa, Estelí y Masaya el monitoreo indica solo un accidente de tránsito.

Del total de accidentes registrado el día de la Gritería, la institución no contabiliza personas fallecidas, pero sí conductores que irrespetaron las señalizaciones de tránsito, exceso de velocidad, giros indebidos y avanzar en semáforos en rojo, señaló Virginia Madrigal, directora nacional de socorro de Cruz Roja Nicaragüense.

Durante la celebración de la Purísima, el personal de Cruz Roja Nicaragüense prestó un total de 79 servicios a nivel nacional entre ellos asistencia a niños extraviados que en total fueron 50, de los cuales 4 casos se presentaron en el sector de Linda Vista, pero que posteriormente fueron entregados a sus padres y familiares.

En cuanto a la manipulación de pólvora, la cifra de quemados dio cero, indicó la institución, pero insistió a los padres de familia a estar atentos con sus hijos para evitar quemaduras por juegos pirotécnicos.

Para los servicios presentados el 7, 8 y 9 de diciembre Cruz Roja destinó un total de 100 mil córdobas de presupuesto.