Comerciantes se preparan para Navidad / Jessica Chávez

Comerciantes se preparan para Navidad / Jessica Chávez

Artesanías alusivas a la Navidad embellecen los mercados de Managua

Los comerciantes esperan que con la celebración de la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre y la llegada de noche buena, las ventas aumenten


Con la llegada de la Navidad, los colores se apoderan de los principales mercados de la capital, mientras artesanos y comerciantes, aseguran que están preparados para atender la demanda.

Pese a la gran cantidad de productos plásticos e importados para esta temporada, las artesanías nicaragüenses alusivas a la Navidad logran resaltar e incentivar el comercio local.

En el sector de las piñatas del mercado Carlos Roberto Huembes, ya se pueden apreciar los nacimientos y pesebres, elaborados por mano de obra nica.

"Tenemos nacimientos de varios tamaños a buen precio. Además, tenemos los aldeanos que son pastores para agrandar los nacimientos", expresó Yahoska Ocón, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Según Ocón, si la población desea adquirir el nacimiento completo brindan precios accesibles.

"Hay casitas pequeñas que le salen a 100 córdobas, otras a 150 córdobas y 200. La más grande vale 600 córdobas", explicó la comerciante Karla Vanessa Ríos Marenco.

Los comerciantes esperan que con la celebración de la virgen de Guadalupe este 12 de diciembre y la llegada de noche buena, las ventas aumenten.

En los mercados de Managua para esta temporada también son notorios los establecimientos dedicados a la venta de flores, dulces, matracas, pitos y juguetes, hechos por artesanos nicaragüenses, los cuales son usados para dar el brindis o embellecer los altares de las purísimas que se realizan en todo el mes de diciembre.