Universidad Nacional Agraria / Cortesía

Universidad Nacional Agraria / Cortesía

Denuncian expulsión y retiro de becas a estudiantes en la Agraria

Hasta el momento las autoridades de la Agraria no se han pronunciado de manera oficial al respecto.


Al menos 40 estudiantes de la Universidad Nacional Agraria fueron expulsados este miércoles, denunció el Movimiento 19 de Abril de esta alma máter.

Una estudiante de esta universidad confirmó a Vos Tv, que los alumnos fueron expulsados al ser señalados de “actos de indisciplina muy graves”, luego de que se sumaran a las manifestaciones en rechazo a los resultados de las elecciones de los nuevos representantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en este recinto.

Además de los estudiantes expulsados, a otros les quitaron las becas totales o parciales que se les habían otorgado al inicio de año escolar.

A través de un comunicado, el Movimiento 19 de Abril llamó a las autoridades de la Agraria a reflexionar ya que “la libertad de expresión es un derecho y no puede ser reprimido”.

Este número de estudiantes se suman al otro grupo de universitarios que han sido expulsados de las distintas universidades públicas del país, por haberse sumado a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron en abril del 2018.

Las autoridades de la Agraria notificaron a través de cartas enviadas a los estudiantes la decisión de “aplicar sanción: suspensión total de la beca u otros beneficios otorgados, con derechos a realizar su inscripción y asignaturas de forma condicional a observar buena conducta” y la “suspensión hasta por un año académico de la Universidad Nacional Agraria”.

Hasta el momento las autoridades de la Agraria no se han pronunciado de manera oficial al respecto.