Nicaragua venera a virgen de Guadalupe / Lorenzo Vega

Nicaragua venera a virgen de Guadalupe / Lorenzo Vega

Nicaragüenses celebran aparición de la virgen de Guadalupe

Aunque las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe se conmemoran con más fervor en México, en todos los países latinoamericanos cada 12 de diciembre la imagen es venerada


La iglesia Católica nicaragüense en todas sus parroquias, conmemoró este jueves con serenatas los 487 años de la aparición de la virgen de Guadalupe, quien es llamada la "Emperatriz de América".

Desde muy tempranas horas de este jueves en las distintas capillas del país, los feligreses asistieron a las eucaristías en honor a la virgen de Guadalupe.

Las imágenes de la virgen fueron decoradas con flores y veladoras, mientras los feligreses cantaban en los distintos templos del país.

Aunque las celebraciones en honor a la virgen de Guadalupe se conmemoran con más fervor en México, en todos los países latinoamericanos cada 12 de diciembre la imagen es venerada.

Según los relatos tradicionales, el 12 de diciembre de 1531, la Virgen María se le apareció al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, para enviarle un mensaje al obispo de México, donde le pedía que le erigiera un templo.

De acuerdo con la historia, el obispo le pidió a Juan Diego que le llevara una prueba, por lo que la virgen le apareció una segunda vez al indígena mexicano. En esta ocasión le ordenó que cortara flores del lugar y las llevara al religioso, ambos se admiraron de que, al abrir la capa en las que la llevaba envueltas las flores, milagrosamente apareciese una imagen que desde entonces se venera con el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Su nombre es traducido del nahualt y significa "la que aplastó la cabeza de la serpiente", por lo que los creyentes católicos, la recuerdan como vencedora del maligno y del pecado.