Las personas agredidas pretendían hacer un plantón /  Archivo

Las personas agredidas pretendían hacer un plantón / Archivo

Policía agrede a manifestantes y periodistas en Managua

Entre los agredidos están Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica


La Policía Nacional de Nicaragua agredió este jueves a varias personas que pretendían protestar en el sector del centro comercial Metrocentro en Managua.

Entre los agredidos están Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, así como una madre de un preso político.

De acuerdo con declaraciones de Juan Sebastián Chamorro, un hombre que se encontraba en el sector, agredió en el rostro con un tubo metálico a una madre de un preso político.

El hombre también agredió a otras mujeres que iban a participar del plantón, para exigir la libertad de los presos políticos.


Luego de la agresión del civil, agentes de la Policía Nacional rodearon el sector y replegaron a los manifestantes, quienes se refugiaron en el hotel Intercontinental, donde la Policía rompió varias ventanas y puertas de vidrio, para luego agredir a las personas que se encontraban en este lugar, entre ellos periodistas que daban cobertura al plantón.

“Varias madres de presos políticos fueron golpeadas salvajemente por policías. El odio de la guardia orteguista se demostró una vez más”, expresó Juan Sebastián.

Hasta el momento todas las personas se mantienen dentro de las instalaciones del hotel ya que las autoridades mantienen rodeado todo el sector.