Jóvenes se capacitan / Walkiria Chavarría

Jóvenes se capacitan / Walkiria Chavarría

Jóvenes nicaragüenses se capacitan para compartir aprendizajes en sus comunidades

Los jóvenes compartirán la experiencia con los habitantes de sus comunidades de origen


Cerca de 60 adolescentes y jóvenes de Matagalpa, Managua, Chinandega y Masaya se formaron con el propósito de desarrollar estrategias de información y sensibilización en sus comunidades sobre resiliencia emocional, derechos sexuales y reproductivos, liderazgo, participación juvenil, educación cívica y redes sociales.

“Este proceso de formación conformado por cuatro módulos, lo impulsó Profamilia en el marco de su Proyecto Resiliencia Emocional para Adolescentes y Jóvenes”, explicó Miriam Álvarez, directora ejecutiva de Profamilia.

La directiva señaló además que gracias a esta iniciativa se elaboró una Guía Rápida sobre Resiliencia Emocional y se elaboraron mapeos territoriales por departamento, para identificar 22 principales socios estratégicos por región.

"Estos jóvenes van a extender las capacitaciones a otros departamentos del país. Hemos capacitado en prevención del embarazo en adolescentes, en el cero embarazo antes de los 20 años, hemos formado a los jóvenes y adolescentes en planes de vida, en saber protegerse, en saber detectar a un agresor en redes sociales, en la escuela y saber ayudar a otros", detalló Miriam Álvarez.

En 49 años de existencia, Profamilia ha brindado un millón 500 mil consejerías sobre salud sexual y reproductiva, dirigida a jóvenes y adolescentes.