Los empleados públicos salen de vacaciones este viernes / Cortesía

Los empleados públicos salen de vacaciones este viernes / Cortesía

Trabajadores del Estado regresarán de vacaciones hasta el 6 de enero

En el caso de los trabajadores del sector privado las vacaciones son designadas por las empresas


Por propuesta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, los trabajadores del Estado se reincorporarán a sus labores en las instituciones públicas del país hasta el seis de enero y no el dos, fecha en la que normalmente regresan de vacaciones.

Alba Luz Torres, titular del Ministerio del Trabajo (Mitrab), emitió este martes la propuesta que contemplaba el plan vacacional de los trabajadores del Estado, la cual fue aprobada por Ortega.

“La doctora Alba Luz (Torres Briones) nos ha hecho llegar la propuesta que el comandante ha aprobado para que el viernes 20 de diciembre, sea el último día de trabajo en el Estado y que regresamos a nuestras labores el día seis, lunes seis”, detalló la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo a través de medio oficialistas.

Según Murillo, estas largas vacaciones de los trabajadores estatales es para que compartan con sus familias las actividades navideñas y de fin de año.

“Vamos a tener vacaciones navideñas y de fin de año para estar con nuestras familias, para agradecerle a Dios, para invocarle agradeciendo del año que hemos tenido, de triunfos, de las pequeñas cosas del día a día”, expresó.

En el caso de los trabajadores del sector privado las vacaciones son designadas por las empresas.

Los días 25 de diciembre y primero de enero son feriados nacionales, por lo que las personas que trabajen deberán recibir pago doble, de acuerdo con lo estipulado en el Código del Trabajo.