Comerciantes se preparan para ofertar productos de la cena navideña / Archivo

Comerciantes se preparan para ofertar productos de la cena navideña / Archivo

Este es el presupuesto que necesita para la cena navideña

Algunos productos usados para la cena navideña han incrementado su valor


Para hacer la cena navideña este 24 de diciembre usted deberá invertir un poco más este año, pues a vísperas de la noche buena, algunos productos de mayor demanda como los perecederos incrementaron su precio.

Si usted está pensando en preparar gallina india, debe garantizar al menos 350 córdobas para adquirirla, no obstante el pollo es una opción más económica. Si prefiere preparar carne roja, la libra de lomo de se cotiza en 100 córdobas.

La libra de pechuga con alas se cotiza en C$38 córdobas, el medio pollo a C$36 córdobas. La libra de pechugón que se utiliza para el relleno se oferta en C$45 córdobas. El pollo entero a C$36 córdobas.

“Lo que ha subido es parte de la canasta básica como es el aceite que tuvo un alza demasiada grande, prácticamente incrementó C$100 córdobas el bidón. Lo que es el arroz, dependiendo de la calidad se subió a C$20 córdobas por quintal, pero lo demás, lo que es petit pois, aceituna, alcaparras, todo eso se está manteniendo”, sostuvo la comerciante Esperanza Montano.

Aunque los ingredientes de enlatados, salsas y condimentos no registran alza, otros productos de gran demanda para la cena navideña si han incrementado su costo.

“Ahorita el chayote está a 3 por C$20 córdobas, ya en este tiempo se pone más caro. La chiltoma está a C$40 la docena, según el tamaño. La papa está a C$14 y C$15 la libra. El tomate se está dando a C$40 la docena, la lechuga se está dando a C$15 o C$20, la zanahoria a 3 por C$20, 4 en C$20 o a C$10 la unidad, según el tamaño, el limón a C$30 por docena”, detalló Edgar López, comerciante de verduras.