Instalaciones de 100% Notocias / Cortesía

Instalaciones de 100% Notocias / Cortesía

Cierre de 100% Noticias cumple un año

Aunque en la televisión esté fuera del aire 100% Noticias retomó sus transmisiones en las plataforma de YouTube y Facebook



Luego de un año de haber sido allanadas, las instalaciones del canal de televisión 100% Noticias siguen confiscadas, mientras su director continúa demandando la entrega.

Aunque su frecuencia en televisión haya sido cerrada, 100% Noticias ha seguido informando a la población nicaragüense desde su sitio web y redes sociales.

Durante el allanamiento a 100% Noticias, el 21 de diciembre de 2018, la Policía Nacional detuvo a su director Miguel Mora y a su jefa de pensa, Lucía Pineda Ubau, quienes permanecieron detenidos bajo condiciones inhumanas por casi seis meses.

Ambos periodistas fueron dejados en libertad en junio de este año bajo la Ley de Amnistía.

Tras la liberación Lucía Pineda decidió refugiarse en Costa Rica, mientras que Miguel Mora pernanece viviendo en Nicaragua, donde día tras día demanda la entrega del medio de comunicación.

Aunque en la televisión esté fuera del aire 100% Noticias retomó sus transmisiones en las plataforma de YouTube y Facebook, donde informan sobre la crisis actual que afecta al país desde abril de 2018.

Previo a la clausura y confiscación de 100% Noticias la Corte Suprema de Justicia giró orden de coptura contra los periodista Jackson Orozco, Luis Galeano y el comentarista Jaime Arellano, quienes trabajaban en este medio de comunicación y tuvieron que exiliarse.

Hasta el momento el único que ha regresado a Nicaragua ha sido Jaime Arellano.

La última transmisión que realizó en señal de cable 100% Noticias fue el día de su confiscación, en la que la periodista Lucia Pineda Ubau anuncia un 'Última Hora", para denunciar la presencia de agentes de policías, quiénes ingresaron por la fuerza a las instalaciones del canal y destruyeron los equipos.