Terminal de buses hacia Chinandega / Jimmy Romero

Terminal de buses hacia Chinandega / Jimmy Romero

Terminales de buses de Managua están abarrotadas

Nicaragüenses aprovechan las vacaciones para viajar



Las diferentes terminales de buses de Managua hacia las distintas ciudades del país están totalmente abarrotadas, debido a que los nicaragüenses están aprovechando las vacaciones de Navidad para visitar a sus seres queridos o salir de la capital, para disfrutar de un ambiente más acogedor en los departamentos y playas.

En la terminal de buses del mercado Israel Lewites desde tempranas horas de este lunes muchas familias nicaragüenses llegaron para viajar al occidente del país y poder pasar con sus familiares, amigos y seres queridos la víspera de Navidad.

"Me dirijo con mi esposa a Chinandega para pasar al lado de mi suegra y toda la familia la noche buena", manifestó José Mendoza.

Las cooperativas de transportes que viajan hacia Nagarote, La Paz Centro, Chinandega y León y Mateare han puesto a disposición 70 unidades que ofrecerán los servicios desde las 4:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, para abastecer la demanda de los nicaragüenses.

Para esta fecha de Navidad y fin de año el Ministerio de Transporte e Infraestructura ha ordenado a sus inspectores, constatar que el cobro de transporte se aplique de acuerdo a lo establecido.

De Managua a León el costo del pasaje es de 60 córdobas, mientras que viajar a Chinandega tiene un costo de 90 córdobas. A Nagarote el valor es de 22 córdobas.

"Hasta el momento vemos que hay poca demanda de pasajeros si lo comparamos a otros años, pero si hay su gente que está viajando a los departamentos de León y Chinandega que son la ruta más frecuentada", aseguró Rodolfo Rojas, conductor de transporte Managua-León.