Cruz Roja Nicaragüense / Lorenzo Vega

Cruz Roja Nicaragüense / Lorenzo Vega

Cruz Roja no reporta quemados por pólvora durante Navidad

Nicaragua no reporta personas quemadas durante Navidad


Por segundo año consecutivo, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) no reporta personas quemadas por pólvora durante las fiestas de Navidad.

Para Virginia Madrigal, directora nacional de Socorro de la Cruz Roja, el hecho que no se hayan registrado víctimas de quemaduras a causa de pólvora, marca un precedente positivo debido a que en años anteriores en estas fechas el número de personas quemadas era alarmante, además que casi el 80% de las víctimas eran niños, niñas y adolescentes.

“Esto indica que los familiares y las personas han tomado más conciencia a la hora de manipulación de pólvora y que están llegando los mensajes preventivos, que ustedes los medios nos ayudan a compartir (estos mensajes) y llegar a la familia”, detalló Madrigal.

La Cruz Roja Nicaragüense reporta 80 atenciones durante este 24 de diciembre, de las cuales 15 fueron por accidentes de tránsito y 15 por emergencias médicas. El 25 fue mayor el número de incidencias, según la CRN.

“El 25 de diciembre ofrecimos 111 servicios a nivel nacional, de los cuales 80 fueron de atenciones de emergencias médicas y 41 se ejecutaron en el departamento de Managua. Tuvimos 20 accidentes de tránsitos este día, 10 en Managua y 10 en el resto de departamentos, pero lo destacable es que ninguno de los dos días en los accidentes de tránsito hubo fallecidos”, afirmó Madrigal.

La CRN además informó que entre el 24 y 25 de diciembre tres personas fueron rescatadas con vida de los distintos balnearios del país.

La institución además reportó que tiene conocimiento de que una de las personas rescatadas, falleció en un hospital.