Frontera de Nicaragua con Costa Rica / Blanca Reyes

Frontera de Nicaragua con Costa Rica / Blanca Reyes

Llegada masiva de nicaragüenses provocó una alta demanda de transporte

Transportistas reportan un buen dinamismo en la frontera de Nicaragua con Costa Rica


El sector de transporte transnacional reporta un alto ingreso de personas por las fronteras terrestres de Nicaragua, durante este 24 y 25 de diciembre.

Desde el pasado 21 de diciembre en la frontera de Peñas Blanca era notable la cantidad de nicaragüenses que ingresaban al país, provenientes de Costa Rica, para disfrutar de las fiestas navideñas con sus familiares.

La Cámara de Transporte Terrestre Turístico de Pasajeros (Catttpa), reporta entre 3,000 a 4,000 pasajeros por día (24 y 25 de diciembre) abordaron sus unidades, siendo el 70% nicaragüenses que viven o trabajan en el exterior.

“Desde el 15 de diciembre teníamos vendido los boletos de nuestras unidades para este 24 y 25 de diciembre, hasta tuvimos que contratar lo que se llaman buses emergentes. Hasta el 1 de enero pasaremos de cuatro a seis unidades las que irán y vendrán de Nicaragua a Costa Rica, para cubrir la demanda”, dijo Enrique Quiñonez, presidente de la Catttpa.

Quiñonez afirmó que las empresas de transporte asociadas a la Catttpa también viajan hacia El Salvador, Guatemala y Tapachula, en México, las cuales también incluyeron buses emergentes en esta temporada, para suplir la demanda de las personas que viajan.

Según la Catttpa, un 40% de los viajeros que llegaron este 24 y 25 de diciembre, son turistas extranjeros que aprovechan las vacaciones de estas fechas para viajar.

“Hay una gran cantidad de turistas que están viniendo a Nicaragua, nosotros definimos diariamente que son de 35% a 40% los que llegan en cada bus. Es una buena señal porque en algún momento la llegada de turistas en nuestras unidades estuvo en cero”, expresó el presidente de la Catttpa.