Cardenal Leopoldo Brenes / Cortesía

Cardenal Leopoldo Brenes / Cortesía

Arquidiócesis pide a los nicaragüenses no dejarse imponer una manera de pensar

La Arquidiócesis además deseó que el nuevo año llene de consuelo y esperanza a las familias de Nicaragua


La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, en su mensaje de fin de año, pidió a los nicaragüenses no dejar que se le imponga una manera de pensar y que tengan el coraje de cambiar, de asumir una nueva mentalidad marcada por valores humanos y crisitianos.

La Arquidiócesis además llamó a involucrarse en el desafío político-electoral para poder organizarse articuladamente.

"Este cambio exige la realización de elecciones. Sin embargo para que las elecciones expresen la voluntad del electorado deben ser libres e imparciales. Para ello, dicha elección postula algunas conducciones indispensables como: un nuevo Consejo Supremo Electoral imparcial, una reforma profunda a la Ley Electoral, la actualización del padrón electoral, el voto de los ciudadanos en el exterior y una supervisión de organismos internacionales", expresa la Arquidiócesis de Managua a través del comunicado compartido en sus redes sociales.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua además reiteró que en Nicaragua la vida aún transcurre bajo constante coacción, impunidad, amenazas y actos de violencia.

La Arquidiócesis además resaltó que los nicaragüenses se han visto sometidos a "regímenes totalitarios" y que la iglesia también promueve la participación de los ciudadanos.

"Nicaragua clama un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución y a la institucionalidad", enfatiza la Arquidiócesis de Managua.