CRN brinda informe de atenciones en fin de año / Lorenzo Vega.

CRN brinda informe de atenciones en fin de año / Lorenzo Vega.

Cruz Roja rescató a 25 personas durante las vacaciones de fin de año

La CRN solo reporta una persona ahogada, otra quemada con pólvora y un fallecido en accidente de tránsito


Una persona fallecida por accidente de tránsito, una ahogada en el balneario de Pochomil y otra quemada por manipulación de pólvora, son las incidencias más graves que reporta la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), durante las fiestas de fin de año.

“Tuvimos este 31 de diciembre 81 atenciones a nivel nacional, de estas se reportan 29 accidentes de tránsito y una persona con quemadura por mal manejo de pólvora, en el departamento de Managua, era una persona mayor, las quemaduras fueron de primero a segundo grado”, explicó Virginia Madrigal, directora de socorro de la CRN.

Para este primero de enero la CRN realizó 142 atenciones a nivel nacional, de estas 22 correspondieron a accidentes de tránsito, donde registraron a una persona fallecida en el departamento de León, quién fue atropellada y hasta el momento no ha sido idenficada.

Durante el “Plan Playa" la CRN estuvo presente en los balnearios de Pochomil, Masachapa, Poneloya, Las Peñitas, Paso Caballo, Granada, La boquita y en La laguna de Apoyo.

“Se realizaron 103 atenciones para servicio playa y se rescataron con vida alrededor de 25 personas. Se reportaron 23 niños extraviados, todos ellos ya fueron entregados a sus familiares, siendo el único hecho lamentable el fallecimiento de una persona en Pochomil”, detalló Virgina Madrigal.