Imagen destruida en iglesia de Tipitapa / Cortesía

Imagen destruida en iglesia de Tipitapa / Cortesía

Destruyen imágenes religiosas en iglesia de Tipitapa

Esta es la segunda vez que esta iglesia es profanada en el contexto de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018


El Movimiento 19 de Abril de Tipitapa, denunció que simpatizantes del Gobierno destruyeron y robaron imágenes religiosas de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, ubicada en el barrio Lomas de Esquipulas en Tipitapa, Managua.

De acuerdo con la denuncia, las personas entraron a la capilla la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre, sin embargo fue hasta este miércoles que circularon en las redes sociales las fotografías en las que se puede apreciar las imágenes destruidas y los daños dentro del templo.

Según feligreses de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, esta es la segunda vez que esta iglesia es profanada en el contexto de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.

La primera vez que profanaron este templo fue hace tres meses, cuando se robaron más de 70 sillas plásticas.

La profanación de este templo se suma a varios agresiones por parte de simpatizantes del Gobierno contra excarcelados políticos, entre ellos el ataque a la casa de Amaya Coppens y de la familia de un periodista.

Desde abril de 2018, la iglesia católica ha sido víctima de constantes ataques, entre ellos la agresión que sufrieron el nuncio apostólico juntos a obispos y sacerdotes en la basílica de Diriamba, Carazo.