La mayoría de personas ingresaron por las fronteras terrestres / Cortesía

La mayoría de personas ingresaron por las fronteras terrestres / Cortesía

Empresas de transporte de Nicaragua reportan un incremento del 40% en la llegada de turistas

En la frontera con Costa Rica fue donde más personas ingresaron al país


Empresas de transporte Centroamericano reportan un crecimiento del 40% de la llegada de turistas a Nicaragua durante la temporada de Navidad y fin de año, en comparación a la cantidad que ingresaron al territorio nacional en 2018.

Enrique Quiñonez, presidente de la Cámara de Transporte Turístico de Nicaragua (Catttpa), afirma que las empresas de transporte tuvieron que contratar buses extras, los cuales mantendrán hasta finales de febrero, mes en que finaliza la demanda.

“El año pasado para esta temporada alta veíamos que venían de Costa Rica de cuatro a cinco personas en cada bus, por poco y solo el chofer y el ayudante, pero se iban llenos, pero esa gente que se iba ya no volvió. Sacábamos del país unas 600 personas al día, pero nadie venía”, recordó Quiñonez.

Según el presidente de la Catttpa, se espera entre 400 a 500 abandonen el territorio nicaragüense entre enero y febrero, luego de visitar el país para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con sus familiares.

“Básicamente donde nosotros vemos que hubo una mejora, es en el turismo, pues vimos un incremento de casi 40% de turistas que llegaron al país, en cada uno de nuestros viajes”, detalló Quiñonez.