Miembros de la UNAB / Cortesía

Miembros de la UNAB / Cortesía

UNAB elige a miembros del consejo político

La UNAB se enfocará en la creación de la Gran Unidad Nacional


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), eligió a su consejo político, el cual lo conformarán 12 personas de las distintas comisiones.

De acuerdo con la UNAB, el consejo político busca formar la Gran Coalición Nacional, para lograr la democratización del país.

Tras un sistema electoral interno a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, de manera preliminar se dieron a conocer los nombres de las personas electas, sin embargo los resultados definitivos serán ratificados en dos días.

Como observadores del escrutinio de votos, estuvieron los abogados Julio Montenegro y José Antonio López, quienes son miembros de los Defensores del Pueblo, grupo que defiende a los presos políticos.

De manera preliminar los electos son: Guillermo Incer y Alexa Zamora, por el sector civil, Tamara Dávila, Violeta Granera y Félix Maradiaga, por el sector político, Ivania Álvarez, Reyna Rodríguez y Juan Diego Barberena, en el sector territorio, Ariel Sotelo y Mauricio Muñoz, por el sector juvenil, Limborth Bucardo, por la Costa Caribe y Astrid Rubio, por la Costa Caribe Sur.

Antes de este proceso nacional, se realizaó elecciones internas en 92 organizaciones que conforman la UNAB, para escoger a los candidatos que participarían y quienes ganen asumirán el cargo el próximo 13 de enero.