Monseñor David Albin Zywiec Sidor / Cortesía

Monseñor David Albin Zywiec Sidor / Cortesía

Muere el obispo de Siuna

El obispo de la Diócesis de Suina se encontraba en estado delicado de salud y falleció este domingo


Monseñor David Albin Zywiec Sidor, obispo de la Diócesis de Suina, en el Caribe Norte de Nicaragua, quien se encuentra internado en el Hospital Militar de Managua, falleció la mañana de este domingo.

El obispo había sido internado y se encontraba en estado delicado de salud debido a un tumor cerebral que progresivamente estaba afectando su capacidad motora.

El religioso sería trasladado a Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, sin embargo la mañama de hoy se rindió a la muerte, confirmaron a Vos Tv, fuentes de la iglesia católica.

Monseñor Zywiec Sidor, fue ordenado como sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos (OHMC) el 1 de junio de 1974 y el 30 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Suina.

La Diócesis de Siuna había desarrollado una jornada de oración para pedir por la salud de su primer obispo.

La Diócesis de Siuna informó que las causas del fallecimiento del obispo fueron complicaciones por insuficiencia renal, lesiones producto de un cáncer de piel y un infarto cardíaco.

El cuerpo de Monseñor Zywiec Sidor, será trasladado el miércoles 8 de enero vía aérea, hacia el municipio de Mulukukú, para posteriormente vía terrestre ser llevado al municipio de Siuna, en donde se realizará su vela en la catedral de esta Diócesis.

En este mismo templo católico a las 10 de la mañana, del jueves 9 enero se realizará la misa de cuerpo presente, para posteriormente darle cristiana sepultura.

Miestras el papa Francisco nombra un nuevo obispo, la Diócesis de Siuna quedará al mando de un consejo de sacerdotes nombrado por el mismo obispo.