Instituto Juan Pablo II / Lorenzo Vega

Instituto Juan Pablo II / Lorenzo Vega

Instituto Juan Pablo II lleva un año sin recibir su certificación

La medida podría afectar a los estudiantes y proyectos sociales del instituto


Monseñor Silvio Fonseca, director de Instituto Técnico San Juan Pablo II, denunció que desde el año pasado el Ministerio de Gobernación no les entrega la constancia y certificación anual, las cuales son necesarias para gestionar ayudas y donaciones, así como exoneraciones que otorga el Gobierno.

De acuerdo con Fonseca, esta acción está obstaculizando la labor educativa del instituto y así como a los estudiantes.

Monseñor Fonseca detalló que han entregado 15 cartas, para pedir una respuesta a su solicitud, sin embargo solo les dicen que el documento está en digitalización.

"Lógicamente te atrasa que no te entreguen estos documentos, porque quienes nos ayudan para nuestras obras piden que mostremos esas constancias, para certificar nuestro trabajo", explicó Fonseca.

Monseñor Fonseca considera que esta acción es un “castigo gubernamental” contra las instituciones católicas, por la postura que ha tomado la iglesia con respecto a la situación política que enfrenta el país.

Otra de las medidas que ha tomado el Gobierno contra estas instituciones fue eliminar la ayuda que recibían del Presupuesto General de la República.

La catedral del León fue una de las más afectadas con esta decisión ya que recibiría 3 millones 171 mil córdobas, del presupuesto, sin embargo con la reforma presupuestaria esta ayuda fue eliminada.