Accidentes de tránsito / imagen referencial / Cortesía

Accidentes de tránsito / imagen referencial / Cortesía

Nicaragua registra 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito en los primeros 6 días del 2020

Los accidentes de tránsito continúan causando luto y dolor a las familias nicaragüenses


Solo en los primeros seis días del 2020, la Policía Nacional de Nicaragua registra 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Según el reporte semanal de la Policía, compartido por la comisionada general Vilma Reyes, jefa del Departamento de Tránsito, del total de personas que perdieron la vida en las carreteras en los primeros días de enero, 11 eran conductores, seis pasajeros y cuatro peatones.

Según la Policía, las causas de los accidentes siguen siendo las misma que en años anteriores.

"Las principales causas de los accidentes fueron ocho por estado de ebriedad, cuatro por invasión de carril y tres por exceso de velocidad", declaró Vilma Reyes en conferencia de prensa con medios oficialistas.

Para el Movimiento Comunal Nicaragüense, esta cifra demuestra que los accidentes de tránsito son una “epidemia nacional”, que debe ser tratada como tal por la autoridades del país.

"Si el ritmo continúa de esta forma, estaríamos hablando de 100 fallecidos al mes y 1,200 como mínimo al año, casi el doble de lo que hubo en 2018 y 2017, señaló Enrique Picado, coordinador del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Picado recomendó la puesta en marcha de un programa más preventivo y educativo, que el coercitivo que utiliza actualmente la Policía Nacional a través de la implementación de multas a los conductores.