Cruz Roja brinda informe anual / Walkiria Chavarría

Cruz Roja brinda informe anual / Walkiria Chavarría

Accidentes de tránsito, las emergencias más atendidas por la Cruz Roja en 2019

La Cruz Roja reporta una reducción en los accidentes que involucraran a motociclistas


Un total de 32,172 atenciones pre hospitalarias brindó la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en 2019, de las cuales, más de 3,185 correspondieron a accidentes de tránsito, según el informe de gestión que brindó esta organización.

Auner García, director general de CRN, afirmó que esto representa 290 atenciones más por accidentes de tránsito en comparación al año 2018.

“Queremos hacer énfasis en que también parte de estos accidentes en el año 2019, 913 fueron por motociclistas. Comparado al 2018, aunque hubo una disminución en el tema de los motociclistas, los accidentes en general aumentaron en más 290”, dijo García.

En materia presupuestaria, Garcia aseguró que el año 2019 se vio afectado por un déficit de recursos que osciló entre el 15 y 20 por ciento.

Para este nuevo periodo, la Cruz Roja ha calculado que necesita unos 122 millones de córdobas, para garantizar su operatividad y la ejecución de los distintos planes especiales que pone en marcha en ciertos periodo del año como en el verano, fiestas patronales y en Navidad, fondos que todavía no están garantizados.

“Son C$122 millones que está requiriendo la organización para este año 2020, que están en gestión, es decir, aún no los tenemos. Nos toca hacer muchas gestiones en diferentes sectores, privado, público, instituciones y organismos internacionales para poder lograr llegar a este presupuesto”, agregó.

A pesar del déficit de presupuesto que sufrió Cruz Roja el año pasado, la organización logró ejecutar proyectos como Operación Dengue, Éxito Escolar, Proyecto de Radio Comunicación, Gestión de Riesgo y de Salud Mental y Medios de Vida, beneficiando un total de 140 mil 603 personas en el país.