Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Iglesia Católica lamenta fallecimiento de Presbítero Walter Lacayo


La comunidad católica en Nicaragua continúa de luto por el fallecimiento del presbítero Walter Lacayo, párroco de la iglesia El Calvario del departamento de Masaya, cuya muerte ocurrió este sábado.

A través de un comunicado emitido por la Arquideócesis de Managua, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo Metropolitano de la capital, junto al Clero Arquidiocesano expresó sus condolencias "a familiares y feligreses de esta amada parroquia".

A las muestras de condolencias se han sumado la comunidad de sacerdotes y obispos del país como el Arzobispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez quien se encuentra en Roma.

"Esta noche ha muerto en Masaya, Nicaragua, el P. Walter Lacayo Sánchez. Fue carmelita descalzo y era sacerdote de la Arquidiócesis de Managua. Hicimos juntos la formación sacerdotal como carmelitas y fuimos muy amigos. ¡Que el Señor Resucitado lo acoja en su gloria!", expresó Báez desde su cuenta de Twitter.

"Te pedimos, Señor, que tu siervo Walter Lacayo; sacerdote, a quien encomendaste durante su vida al ministerio sagrado, llegue a participar eternamente en la gran asamblea de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. QPD. hermano P. Walter de la Parroquia El Calvario-Masaya", manifestó en la misma red social el padre Edwin Román, párroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

”Expreso mis condolencias al Clero de la Arquidiócesis de Managua y en particular a la Vicaría de Masaya, a los fieles de la Parroquia del Calvario por el fallecimiento del P. Walter Lacayo, servidor bueno y fiel del Señor y de la Iglesia. Dios nos dé sacerdotes y Obispos santos", señaló el padre Augusto Ríos, párroco de Xalteva en la Ciudad de Granada.

Para este sábado 11 de enero se tiene prevista una misa de cuerpo presente que se realizará en la Capilla San Sebastián del Colegio Salesiano en Masaya a las 3 de la tarde.