Colegio Bautista de Managua / Walkiria Chavarría

Colegio Bautista de Managua / Walkiria Chavarría

Colegio Bautista de Managua inaugura nuevo edificio

Autoridades del Colegio Bautista de Managua inauguran nuevas instalaciones


Con una inversión de más de C$30 millones de córdobas, autoridades y cuerpo docente del Colegio Bautista de Managua, inauguraron su nuevo edificio de dos plantas, el cual cuenta con 20 aulas de clases, para 600 estudiantes de primaria de ese centro de estudios.

Con esta nueva infraestructura, el Colegio Bautista busca generar mejores condiciones para sus estudiantes y docentes acorde a la excelencia y calidad que por más de un siglo ha caracterizado a esta casa de estudios.

De acuerdo a Sebastián Latino, director del Colegio Bautista de Managua, "con este proyecto, que incluye la remodelación del edificio administrativo, el Colegio Bautista realiza un cambio sustancial en el 30% de su infraestructura.

El proyecto del nuevo edificio de primaria ha sido realizado en 13 meses, en dos etapas sucesivas, con un monto de 35.3 millones de córdobas. Construido incluso, con condiciones y características de una universidad.

“La inauguración de este edificio responde a la línea estratégica de educación de excelencia y calidad que contribuye significativamente al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro país", agregó Latino.

Uno de los proyectos de infraestructura que se han planteado en el futuro las autoridades de este centro de estudios es la construcción de su auditorio central, cuyo antiguo edificio se vino abajo por el terremoto que sacudió la capital en 1972, explicó Roberto López, miembro del consejo directivo y ex director del Colegio Bautista de Managua.

Para este año lectivo 2020, la proyección de matricula es de 1,550 alumnos y a la fecha el colegio ya cuenta con el 75 por ciento de esa matricula, según Latino.

El ciclo escolar correspondiente a este año se inaugurará este 27 de enero en el Colegio Bautista de Managua. Los estudiantes de primaria iniciarán clases el día 28 y los de preescolar el 29 del mismo mes. No obstante las matriculas se extenderán hasta la primera quincena de febrero.