UNI da a conocer resultados de prueba de admisión / Lorenzo Vega

UNI da a conocer resultados de prueba de admisión / Lorenzo Vega

UNI admite a 1350 bachilleres para carreras universitarias

Una joven que había estudiado la secundaria en el extranjero fue la que obtuvo el promedio más alto


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dio a conocer este martes, los resultados de la prueba de admisión de los estudiantes que optaron a una carrera en esta casa de estudios superiores.

La UNI reveló que de los 3,184 jóvenes que se prematricularon, solo 1,350 fueron admitidos en esta universidad, sin embargo las autoridades no presentaron los porcentajes de los resultados de los exámenes, ni la cantidad de estudiantes que aprobó.

Las autoridades detallaron que los 10 mejores promedios corresponden a seis bachilleres de Managua, dos de Matagalpa, uno de Masaya y otro de Chinandega, sin embargo no se reveló cual fue la nota mínima que alcanzaron los estudiantes.

Emory Aguirre, se preparó durante nueve meses, para el examen de admisión, lo cual le permitió obtener un cupo para estudiar Ingeniería Electrónica.

“Fue cansado para mí, porque en diciembre realmente preferí perderme cualquier actividad navideña con tal de estudiar, pero sé que el sacrificio valió la pena”, dijo Aguirre.

Freddy Marín Serrano, secretario general de la UNI dijo que una de las carreras más demandada es Ingeniería Civil donde solo son admitidos el 25% de los que aplican.

“En el caso de ingenierías el primer lugar lo obtuvo la joven Ericka del Carmen Olivas González, quien estudió en el exterior y aplicó para la carrera de Ingeniería Eléctrica”, dijo Freddy Marín.

En el caso de Ingeniería Industrial solo logró quedar el 24% de los estudiantes prematriculados, mientras que en Ingeniería en Sistemas ingresó el 32%. La carrera que menos estudiantes admitió fue Arquitectura con un 20%.

Los 1,350 admitidos tendrán que recibir un curso de inducción, programado para el 27 y 28 de enero.