El servicio de energía fue el que recibió más quejas / Archivo

El servicio de energía fue el que recibió más quejas / Archivo

Servicios energéticos, la instancia de Nicaragua que más quejas recibió en 2019

El Indec recibió el año pasado más de 48,000 quejas por mal servicio


El Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (Indec), recibió en 2019 un total de 48,106 reclamos de usuarios insatisfechos de los cuales, en su mayoría fueron en contra del sector energético, las microfinancieras, el transporte intermunicipal, los bancos y las telefonías celular.

"Solo por reclamo en el servicio de energía eléctrica recibimos un total 33,847 denuncias. En el caso de las microfinancieras fueron 3,051 casos, en el servicio del transporte contabilizamos 2,164 denuncias”, explicó Marvin Pomares, director ejecutivo del Indec.
De acuerdo con Pomares, en 2019 recibieron 5,000 quejas menos en comparación con 2018.

El Indec asegura que dio respuesta al 75 % de las denuncias recibidas, las cuales también incluyen, quejas contra las casas comerciales, supermercados, clínicas provisionales, urbanizadora, servicios de internet, entre otros.
Los promotores de esta organización de defensa al consumidor, instaron a los nicaragüenses hacer uso de su derecho cuando las empresas den un mal servicio, cobros ilegales o vendan productos en mal estado.

Los datos fueron presentados este jueves en el informe numero 12 de gestión anual, que cada año realiza el Indec con el fin de evaluar el trabajo que realizan los promotores en pro de la defensa de los derechos al consumidor nicaragüenses.