Niño que había sido secuestrado / Cortesía

Niño que había sido secuestrado / Cortesía

Policía esclarece caso de niño secuestrado por su propio padre en Acoyapa

La madre nunca perdió las esperanzas de encontrarlo con vida


La Policía Nacional esclareció el caso del niño Kendrid Yadier Escobar de siete años, quien se encontraba desaparecido desde hace varios días luego de haber sido secuestrado por su propio padre, en Acoyapa, Chontales.

“El día domingo 12 de enero 2020 a las 4:30 de la tarde se recibió denuncia de Kenia Janneth Escobar Oporta de 25 años de edad, que el día sábado 11 de enero a las 7:00 pm había prestado al niño Kendrid Yadier Escobar de 7 años a su ex cónyuge y padre del niño, Juan José Martínez Aragón de 26 años, permaneciendo desaparecido hasta el día de hoy, viernes 17 de enero”, detalló la Policía a través de un comunicado.

El caso del niño Kendrid Yadier se hizo viral en las redes sociales luego que su madre hiciera varias publicaciones donde suplicaba que le regresaran a su hijo y que no perdía las esperanzas de encontrarlo con vida.

El menor fue encontrado abandonado la noche de ayer y fue trasladado al hospital debido a que se encontraba en estado delicado de salud.

“El día de hoy viernes 17 de enero a las 6:10 pm oficiales de investigación e inteligencia realizaron búsqueda e inspección en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como Tierra Blanca, 300 metros hacia el norte, encontrando el cuerpo con vida del niño Kendri Yadier Escobar de 7 años, en estado de deshidratación y con golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por la Policía Nacional y trasladado al Hospital Escuela Asunción Regional de Juigalpa, Chontales”, detalla el comunicado policial.

Según el comunicado policial el niño había sido secuestrado por su propio padre, quien es el presunto responsable de los golpes que presentaba el menor.

El padre del niño fue detenido por la institución del orden, para que responda ante la justicia por los señalamientos en su contra.