prevén altas temperaturas para Nicaragua / Archivo

prevén altas temperaturas para Nicaragua / Archivo

Nicaragua podría registrar temperaturas hasta de 41 grados, advierten especialistas

Los departamento de Occidente serán los más afectados


Según el monitoreo que mantiene la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgo (MNGR), las condiciones climáticas entre diciembre y marzo, han permanecido en el rango de lo normal, sin embargo a partir de abril, Nicaragua sufrirá altas temperaturas.

En abril Nicaragua podría registrar temperaturas hasta de 41 grados, como ocurrió en 2016 y 2019, años con mayores temperaturas registradas en el mundo.

“Esto del aumento de las temperatura durante la temporada seca ya es una tendencia en la cual debemos de irnos adaptando y tomar medidas para poder mitigar sus efectos y reducir esas acciones que hacen que las temperaturas cada año sean más calidad”, explicó Nancy Ugarte, especialista de la MNGR.


León y Chinandega son las ciudades de Nicaragua que más se ven afectadas por las altas temperaturas, llegando a registrar temperaturas de hasta 41.2 grados en entre abril y mayo.

Según expertos, en Managua la alta sensación térmica se produce debido a la falta de arboles y vientos, lo que provoca que las personas sientan temperaturas más calidad de lo normal.

La especialista alertó que de cumplirse este pronostico para este año, las afectaciones se percibirían en la producción pecuaria, los mantos acuíferos y la vida humana, principalmente a personas con enfermedades crónicas.