Sector taxi se niega a ingreso de Uber al país / Cortesía

Sector taxi se niega a ingreso de Uber al país / Cortesía

¿Por qué Uber no opera en Nicaragua?

Taxistas rechazan el servicio de Uber en Nicaragua


Taxis nicaragüenses siguen oponiéndose al ingreso de Uber al país, al asegurar que no es un servicio 100% confiable, e incluso aseguran que se han registrado casos de usuarios de esta aplicación móvil que han sido asaltados por los conductores.
Uber es una plataforma digital que se ha posicionado en diferentes países del mundo, trayendo beneficios económicos y reducción de costos en la tarifas del transporte selectivo.

“Uber es una plataforma que no tiene oficina en cada país que opera. Si hay necesidad de que se brinde ese servicio en Nicaragua, ya tenemos dos empresas nacionales como Aventón y Ray, que han creado una aplicación similar, en donde como sector hemos realizado alianzas”, expresó Vidal Almendárez , Presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi).

A nivel regional Uber tiene presencia en El Salvador, Guatemala y Costa Rica, donde cuentan con más de 40 mil conductores que ofrecen su servicio.

Desde el 2015 Uber ha intentado ingresar a Honduras y Nicaragua, sin embargo esto no ha sido posible.
Un reciente estudio de Uber determinó que en Centroamérica, 1.6 millones de usuarios usaron el servicio durante el 2019, con mayor frecuencia los días sábados y domingos.

“Uber es una de las empresas mayor posicionadas a nivel internacional, entonces definitivamente la operación de este servicio en el país sería una muy buena opción. Tenemos que pensar que no solo atenderá a nivel nacional, los turistas cuando quieren visitar un país lo primero que preguntan es que si se ofrece ese servicio, (por eso) es una necesidad tener Uber operando”, manifestó Carmen Cuadra, especialista en redes sociales y aplicaciones tecnológicas.