Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima / Lorenzo Vega

Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima / Lorenzo Vega

Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará un año en Nicaragua

La imagen fue recibida con gran fervor por la feligresía nicaragüense


La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima que viajó desde el Santuario de Fátima, en Portugal, ya se encuentra en Nicaragua, donde permanecerá durante un año.

Durante su permanencia en el país, la imagen será llevada a distintos templos y capillas católicas.

El primer encuentro de la virgen con la feligresía católica nicaragüense ocurrió este viernes en la Parroquia San Luis Gonzaga de Managua, desde la mañana de hoy se desarrollan una serie de actividades para rendirle honores.

Según la fe católica, la imagen de la Virgen de Fátima, fue vista por primera vez en la ciudad del mismo nombre en Portugal y durante su aparición alertó sobre la Segunda Guerra Mundial a los niños y niñas Lucía, Francisco y Jacinta.

La imagen peregrina original de Fátima fue elaborada según las indicaciones de Sor Lucía, una de las tres videntes de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iría.

Según el Vaticano, la primera Imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima fue ofrecida por el obispo de Leiria y coronada solemnemente por el Arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947. A partir de esta fecha, la imagen recorrió, varias veces, el mundo entero, llevando con ella un mensaje de paz y amor.

Con el fin de dar respuesta a las inmensas peticiones llegadas de todo el mundo, fueron hechas varias réplicas de la primera Imagen Peregrina y en total hay trece.