Nuncio Apostólico: Sería perfecto que todos los presos políticos pudieran salir

El Nuncio dice que el sufrimiento de las madres de los presos políticos lo conmueve


El Nuncio Apostólico de Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommentag, no confirmó si mantiene gestiones con el Gobierno de Daniel Ortega, para liberar a las personas que aún permanecen detenidas por participar en las protestas, sin embargo dijo que lo conmueve el sufrimiento de las madres de los reos y que sería "perfecto" que todos salieran.

“Esas madres de los presos, son madres que sufren, ellas se solidarizan con sus hijos, si el hijo está mal, la madres también y una madre te hace reflexionar cuando sufre”, dijo Sommentag.

Según la oposición el Gobierno aún mantiene al menos 65 presos políticos.

El religioso además mencionó que "quisiéramos que las puertas de las cárceles se abrieran de una sola vez y todos pudieran salir, pero todos, toditos”.

El representante del Papa Francisco en Nicaragua, ante este llamado de libertad para los reos políticos, manifestó que aprovechando la visita de la imagen de la virgen de Fátima, durante el año que permanezca en el país, debe existir la conversión con corazón, la reconciliación entre los hermanos para construir la paz.

“Pedimos y agradecemos a Dios por lo que hemos logrado hasta ahora y lo que lograremos, que Dios nos acompañe y la virgen tambien, va a ser un año feliz para todos”, dijo Sommentag.