Niegan muerte del diputado sandinista Jacinto Suárez

El Gobierno de Daniel Ortega no se ha pronunciado de forma oficial sobre este tema


Aunque un medio oficialista afirmó este miércoles la muerte del diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Jacinto Suárez, fuentes cercanas han negado su deceso.

La noticia fue dada a conocer por el medio oficialista TN8, que publicó en su sitio web: “Jacinto Suárez, secretario internacional del FSLN, pasó a otro plano de vida”, quienes minutos más tarde negaron lo ocurrido.

“Circula información falsa utilizando imagen de TN8. A través de un burdo montaje fotográfico utilizando la apariencia de nuestro sitio web, medios irresponsables divulgan la falsa noticia del fallecimiento del miembro histórico del FSLN, Jacinto Suarez”, publicó horas más tarde TN8 en su cuenta de Twitter, sin embargo VOSTV confirmó que la noticia de su muerte sí se encontraba publicada en su sitio web.

Fuentes cercanas a Jacinto Suárez Espinoza confirmaron que se encuentra hospitalizado desde hace varios días.

Jacinto Suárez además de ser diputado, es desde 2007 secretario internacional del FSLN y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración de la Asamblea Nacional.

Según fuentes de la Asamblea Nacional, Suárez, de 73 años, tiene problemas de insuficiencia renal.

Al diputado no se le ve en el Parlamento desde diciembre del año pasado debido a las complicaciones en su salud.

En el año 2000 al diputado le realizaron un trasplante de riñón en Cuba, país al que viaja cada año ha realizarse chequeos médicos.