Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

MNGR participa en simulación regional ante desastres naturales

Más de 60 organizaciones regionales participaron de la tercera simulación multiamenzas


La Mesa Nacional de Gestión de Riesgo (MNGR) participó esta semana en la tercera simulación regional ante desastres naturales, realizada en el marco de la campaña “Yo me preparo y actúo”, la cual tiene el propósito de preparar técnico y científicamente a la población en los países de la región.

Nancy Ugarte, especialista de la MNGR, destacó la importancia de esta iniciativa que se realiza de manera virtual a través de la plataforma de concertación regional para la gestión de riesgos, en la que participan activamente Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La Campaña regional es una guía que permitirá identificar y reducir los riesgos en las comunidades ante un fenómeno natural como, tsunami, inundaciones, sequías, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos de la naturaleza.

“La plataforma de concertación regional para la gestión de riesgos viene desarrollando desde hace varios años simulaciones de diferentes tipos, en conjunto con más de 60 organizaciones, enfocadas en ejercicios que puedan dar respuesta oportuna en el entorno social en el cual trabajan”, detalló Nancy Ugarte.

Por su ubicación geográfica, los países de Centroamérica están expuestos permanentemente a diversas amenazas que ponen en riesgo a su población.