Activistas que participaron en piquete exprés fueron trasladados a lugares seguros

La Policía Nacional impidió la protesta y asedió a los participantes


Activistas opositores fueron rodeados por oficiales de la policía Nacional este sábado, cuando realizaban un piquete de protesta en el sector de Plaza España, en Managua, para demandar al Gobierno de Nicaragua, la liberación de más de 60 presos políticos.

El plantón fue convocado por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y se realizaría en el Edificio Pellas, pero desde una hora antes de que iniciara la protesta, decenas de patrullas llegaron al lugar y cerraron la entrada.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, intentó mediar con los oficiales de Policía, pero fue en vano.

"Ya se esta saliendo, con las debidas precauciones, pero no a pie, si no que los vehículos están viniendo y de uno en uno o en dúo, nos montamos y nos trasladamos a lugares seguros", dijo Josue Garay, miembro de la Articulación de Movimientos Sociales, quién estaba en el piquete.



La Policía reactivó sus dispositivos, tras el anuncio de una marcha para el próximo martes 25 de febrero, convocada por el empresario José Dolores Blandino y el comentarista político Jaime Arellano.

Desde la tarde del jueves, la institución del orden, instaló retenes en las casas de Blandino y Arellano, a quienes no dejan salir de sus hogares.