Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo / Cortesía

Mike Pompeo promete más sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua

Estados Unidos sancionó ayer a la Policía Nacional y a tres comisionados


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que su país continuará promoviendo la rendición de cuentas, para los funcionarios involucrados en violaciones de derechos humanos contra el pueblo nicaragüense.

“Las sanciones contra la Policía Nacional de Nicaragua y tres comisionados apuntan a una de las principales herramientas que utiliza el régimen de (Daniel) Ortega para reprimir violentamente al pueblo de Nicaragua. Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas del régimen”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a la Policía Nacional junto al comisionado Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) mejor conocida como El Chipote, el comisionado Juan Valle Valle, cofundador de la institución y jefe de la Dirección Brigada de Tránsito de Managua y al comisionado Justo Pastor Urbina, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El Departamento del Tesoro señala a la Policía Nacional como “una herramienta (del Gobierno de Daniel Ortega) en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”.

Mike Pompeo ha seguido muy de cerca la crisis de Nicaragua y fue uno de los primeros funcionarios del Gobierno de Donald Trump en pronunciarse en contra de la represión contra los nicaragüenses.

Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, autoriza la liquidación de las transacciones que involucran a la Policía Nacional.