Conimipyme recomienda atender a clientes a un metro distancia para evitar contagio del coronavirus


El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) instó a los dueños de negocios a que el personal que atienda a clientes nacionales y extranjeros deberán recibir las órdenes de un servicio o producto a un metro de distancia como mínimo para evitar el contagio del coronavirus, enfermedad que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.

“Nosotros atendemos clientes en nuestros restaurantes y hoteles, talleres, pequeñas y medianas fábricas, donde interactúan nuestros trabajadores levantando la producción, es por eso importante tomar todas las medidas necesarias de prevención”, destaca un comunicado de prensa de Conimipyme.

Asimismo, instó a los dueños de negocios y empresas a capacitar a su personal sobre las medidas que podrían tomar a lo interno que prevenga la rápida propagación del virus que se ha presentado en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá, siendo este último el país donde se registra un fallecido por Covid-19.

El documento expone también la necesidad de que los negocios puedan instalar dispensadores de jabón o alcohol en gel para los clientes y los mismos trabajadores a fin de contribuir a la prevención del virus.

En casos extremos, la Conimipyme sugiere a los empresarios que si un colaborador presenta síntomas de gripe o tos, este debe ser enviado a su casa a descansar para evitar una contaminación, tanto del personal como de sus clientes.