Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Embajada de EE.UU. cancela citas de solicitud de visas para prevenir casos de coronavirus

La medida estará vigente hasta el miércoles 1 de abril del corriente año.


La embajada de los Estados Unidos comunicó que todas las citas de rutina para servicios de visas quedan suspendidas a partir del martes 17 de marzo, como una medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.

"A partir del 17 de Marzo la Embajada de Estados Unidos en Managua está cancelando las citas de rutina para servicios de visas de inmigrante y no inmigrante en esfuerzo por cumplir con la recomendación provista por CDC (Centers for Disease Control) de limitar la cantidad de personas dentro de un local a 50", señaló la embajada a través de un comunicado.

Lea: Colombia: declaran “calamidad pública” en Bogotá por pandemia de Coronavirus

La medida estará vigente hasta el miércoles 1 de abril del corriente año.

"Estaremos retomando los servicios de rutina a la brevedad de lo posible, sin embargo, en este momento no nos es posible brindar una fecha específica. Si usted tiene una necesidad urgente de viaje, favor siga las instrucciones relacionadas a citas expeditas", destacó la institución.

El embajador estadounidense en Nicaragua, Kevin Sullivan, indicó que estarán "tomando medidas para proteger la salud y bienestar de nuestros trabajadores, contrapartes y público que nos visita. Todos compartimos la responsabilidad de reducir la propagación del Covid-19".