Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Asambleas de Dios cancela actividades masivas

La cancelación se da con el propósito de evitar la propagación del coronavirus


Ante la pandemia del coronavirus, el cuerpo ejecutivo de las Asambleas de Dios (AD), han decidido cancelar todas las actividades y reuniones masivas organizadas y programadas por la sede nacional en todo el país, hasta el 30 de abril.

“Hemos decidido suspender los eventos que realizamos o tenemos programados a nivel nacional de las zonas, actividades interdistritales y actividades de distritos para evitar el contagio dentro del pueblo de Dios y de la nación entera”, informó a través de una transmisión de Facebook Live Pedro Pablo Rojas, superintendente de las AD.

Con más de 1,800 iglesias en el país, las AD es la denominación evangélica más grande en Nicaragua. A pesar que los eventos masivos organizados por la sede nacional quedan suspendidos, la cancelación de actividades multitudinarias y los servicios religiosos o cultos de cada congregación quedará a criterio de cada pastor, según el comunicado.

“Cada pastor debe tener libertad en cuanto a la decisión de su congregación local, dependiendo de su entorno geográfico de suspender las reuniones masivas acatando algunas recomendaciones internacionales”, agregó Rojas.

Roberto Rojas, secretario de las AD, instó a las congregaciones a seguir tanto en sus iglesias como en casa todas las recomendaciones de higiene que han orientado las autoridades correspondientes, para prevenir la propagación del coronavirus.

“Tomemos las precauciones para evitar traer el virus a nuestro hogares”, exhortó. En relación a una posible suspensión temporal o no de las clases en los instituto bíblicos de las AD en todo el país, la directiva pastoral recomendó que cada junta distrital llegue a un consenso en este tema.

La misma orientación fue dirigida a los pastores que están al frente de escuelas y colegios de las AD, en este caso se sugirió el consenso con los padres de familia y la junta directiva, “acatando las acciones del Ministerio de Educación”.