imagen referencial / Cortesía

imagen referencial / Cortesía

Paciente con coronavirus en Nicaragua se encuentra en estado crítico

El Minsa informa sobre el estado de pacientes con coronavirus en el país


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa), informó la mañana de este miércoles, que el segundo paciente positivo de coronavirus en el país, se encuentra en estado crítico y su salud podría seguir desmejorando.

“El caso número dos ha tenido una desmejoría, ya esta entrando a modo crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose. Se le están brindado todas las atenciones necesarias con la medicación”, informó el Minsa a través de medios oficiales.

Según el Minsa, se han realizado pruebas (no se menciona cuántas) y todas han dado negativas,

El Ministerio de Salud, reafirmó que el país se mantiene con los mismo dos casos positivos reportados desde la semana pasada.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el caso uno se mantiene en condiciones estables.

El Minsa además detalló que hay 12 personas en seguimiento “responsable y cuidadosa”, por ser sospechosas de coronavirus, sin embargo, todas ellas están asintomáticas y en buenas condiciones.

Los contactos de los dos casos positivos se encuentran en seguimiento, según el Minsa.

El Gobierno de Nicaragua ha sido fuertemente criticado a nivel internacional debido a que es el único país de Centroamérica que no ha tomado medidas contundentes para frenar la propagación del virus.

A nivel mundial esta enfermedad ya deja más 350,000 contagiados y al menos 15,000 muertes, siendo Italia, España y china, los países más afectados.