Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Mundial sub23 de béisbol, programado para el mes de septiembre

Nicaragua tiene grandes expectativas en este mundial de béisbol


La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), anunció que las ciudades de Obregón y Los Mochis, serán las sedes del campeonato mundial de béisbol Sub-23, donde estará participando Nicaragua. El torneo se realizará a partir del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

El tercer torneo mundial Sub-23 se jugará en el Estadio Yaquis, que tiene capacidad para 16 mil aficionados y se inauguró en el 2016. La otra sede será el Estadio Emilio Ibarra, escenario donde juegan los Cañeros de los Mochis.

Los equipos que estarán participando son los siguientes: Sudáfrica, México (actual campeón), Cuba, Venezuela, Nicaragua, Japón, Taipéi, China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Corea.

El primer mundial Sub-23 fue en 2016 en Monterrey y Saltillo, México, donde Japón derrotó a Australia en la final, mientras que Corea venció a Panamá para ganar la medalla de bronce.

México ganó la segunda edición de la Copa Mundial de béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018.

La tropa nacional tiene grandes expectativas sobre este torneo al haber ganado el pre mundial de manera invicta.