Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Nicaragua: paciente número 4 con coronavirus se encuentra "delicado de salud"

El paciente número 4 se encuentra recibiendo el tratamiento necesario, informó el Ministerio de Salud.


El caso número 4 de Covid-19 confirmado en Nicaragua, quien es un estadounidense de 70 años, se encuentra en estado crítico de salud y recibiendo la atención necesaria según protocolo, así lo informó este sábado el Ministerio de Salud.

“Catorce personas que son contactos directos de los casos importados o que llegaron ellos o ellas de otros países con brotes fuertes del virus, se mantienen sin presentar síntomas y les estamos dando monitoreo riguroso”, explicó Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud.

Sáenz dijo que se han realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban, sin embargo, no dio un número exacto, aunque confirmó que todas dieron negativo.

"El caso número 2, lamentablemente falleció por fallas multiorgánicas a las que estuvo propenso por su estado de salud inicial, el pasado jueves 26 de marzo, por lo que hasta el momento en Nicaragua son 3 casos confirmados de Covid-19 y un fallecido por esta pandemia", aclaró Sáez.

El caso número 1 se trata de un varón 40 años quien está sin síntomas y en vías de recuperación, mientras el caso número 3 se trata de una mujer de 52 años que ingresó de tierras estadounidenses, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo el debido tratamiento, informaron las autoridades de salud nicaragüense.