Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Europeos varados en Nicaragua por pandemia del coronavirus retornan a sus países

La salida de los europeos se da en un momento en el que Nicaragua reportó la primer muerte a causa del coronavirus.


Unos 240 ciudadanos europeos salieron de Nicaragua como parte de una evacuación de emergencia para quienes habían quedado varados en el país luego que varias aerolíneas suspendieran sus vuelos por la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos, la mayoría de ellos alemanes, abandonaron el país en un avión de la aerolínea Cóndor.

"Más de 240 europeos que se encontraban en Nicaragua retornan a Europa con sus familas, gracias al trabajo en equipo de las embajadas de la Unión Europea en el país", comunicó la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua a través de su página de Facebook.

La salida de los europeos se da en un momento en el que Nicaragua reportó la primer muerte a causa del coronavirus, el pasado jueves.

El embajador de la Unión Europea en Nicaragua, Pelayo Castro, informó que entre los ciudadanos, al meno el 50% eran de Alemania y el resto de otras 10 naciones europeas.

Se espera que el próximo 2 de abril salgan más ciudadanos europeos de la tierra de lagos y volcanes.

La salida de estos extranjeros se da 13 días después que España recomendara a sus coterráneos abandonar Nicaragua, afirmando que ante la llegada del Covid-19, el sistema de salud nacional podía colapsar.

El Gobierno de Nicaragua reporta hasta el momento tres pacientes positivos de coronavirus y un fallecido, para un total de 4 casos.